19 de mayo de 2012

GLOG "QUE NO TE COMAN EL COCO"



“QUE NO TE COMAN EL COCO”. La frase busca llegar a los jóvenes desde  un doble sentido: evitar la presión y la influencia que ejercen el grupo de iguales en el consumo de drogas y advertir de las consecuencias psicológicas del mismo.

En la adolescencia se da un complicado sistema de interacción que se establece entre el grupo de iguales. Comienzan a tomar decisiones importantes sobre su propia vida, debe enfrentarse a un conjunto de desafíos y tareas en su proceso de convertirse en adulto.

Si nos paramos a pensar podemos observar cómo buena parte de las conductas de riesgo para la salud y el bienestar propios y de la comunidad son el resultado de decisiones inconscientes en las que las presiones externas pesan más que la propia determinación. Por ejemplo, el consumo de drogas en la adolescencia.
Para tomar una decisión adecuada es necesario tener información, es decir, tener conocimiento sobre las consecuencias de las alternativas en el proceso de toma de decisión, permite analizar los pros y contras de cada opción. Es aquí donde hará más hincapié el educador social.

Espero que os guste mi Glog, un saludo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario